Conoce Mérida

Historia

Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542 por el español Francisco de Montejo y León "el Mozo" y 100 familias españolas. Esta ciudad fue construida sobre las ruinas de la población maya Ichkaansihó, que en maya significa Cinco cerros, también conocida como T’hó.

Localización Geográfica

Mérida Localizada en el sureste de México, en la Península de Yucatán, se asienta en una llanura con una altitud promedio de 8 metros sobre el nivel del mar.  Con una  rica herencia  cultural, reconocida a nivel mundial y la animosa y amable influencia familiar hacen de Mérida un sitio ideal para vivir. Mérida reconocida a nivel nacional e internacional como la ciudad más segura de la República Mexicana. Cuenta con  servicios como: Amplias autopistas que la comunican de forma segura con otros estados, limpias avenidas, centros comerciales con marcas prestigiadas, modernos centros hospitalarios de alto nivel profesional. El puerto principal del estado de Yucatán (Progreso) permite el acceso a embarcaciones de más de 36 ft. de altura, incluso barcos contenedores, ubicado a 15 minutos comunicado por una carretera de ocho carriles. Su aeropuerto internacional que permite aterrizajes de aviones 747 y 777

Educación

Mérida cuenta con  todas las ventajas educacionales de una ciudad moderna, con instituciones de educación de todos los niveles y centros de investigación, reconocidas a nivel nacional e internacional y teniendo el orgullo de tener los más altos estándares de preparación de sus estudiantes al encontrarse por encima de la media nacional.

Mérida es considerada como una de las ciudades de vanguardia digital en América Latina con destacable calidad de servicios,  en 2000 la ciudad fue nombrada Capital Americana de la Cultura por su vocación e impulso notable que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicho honor,  el 6 de enero de 2011  Mérida fue elegida como Ciudad de la Paz y el 22 de Septiembre de 2019 Yucatán fue declarado estado de la Paz, primer entidad en recibir este reconocimiento en el mundo, firmado por los 30 laureados premios nobel de la Paz.

Clima

Mérida, tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan en promedio entre los 35°c en el verano y 19.5°c en invierno y con una precipitación acumulada anual  aproximadamente de 1050.4 mm

Por esto y muchas razones más Mérida es el lugar perfecto para vivir, poner un comercio o industria y desarrollarse en la ciudad, con los mejores niveles de educación, seguridad, servicios y amabilidad que distinguen a su gente, orgullosamente yucateca.   

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.